lunes, diciembre 12, 2011

Entrevistando Adina Chelminsky

Presentándonos su libro: Cabrona al borde de un ataque de nervios




1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Yo  soy economista, originalmente trabajaba en un banco y me di cuenta de que nadie entendía lo que escribían en el banco y siempre me ha gustado leer; entonces dije, yo escribo lo que tengan que decir y así empecé a escribir. En un principio escribía sobre puras finanzas, mis primeros 2 libros fueron sobre finanzas personales, luego una cosa fue llevando a la otra y escribí Cabrona al borde de un ataque de nervios, que es mi tercer libro.

2. ¿De dónde surgió la idea de poner en tus títulos lo de "Cabrona"?
Lo de cabrona viene de la editorial, ya que venían manejando libros como "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?", etc.

3. Podrías definir en pocas palabras tu libro?
Es una guía práctica para que las mujeres de hoy en día, aprendamos como manejar mejor nuestra vida. Independientemente del tipo de mujer que queramos ser, del momento en la vida en que estemos, de las decisiones de la vida personal que hayamos tomado, creo que todas nosotras estamos confundidas  y necesitamos una guía práctica de como vivir mejor nuestra vida.

2. ¿A los cuantos años empezaste a escribir?
De los 6 a los 12 años escribí mucho, pero después pasé 15 años en los que no escribí nada, hasta que estuve en el banco.

3. ¿Tienes algún método especial para escribir?
Escribir. Sentarme enfrente de la computadora; lo divido en 2. Primero investigo bien, recabo datos y luego me siento a escribir. Cuando investigo, no escribo y cuando escribo no investigo.

 4. ¿Cuál es el momento del día en el que usualmente escribes?
Hay veces que a las 11 de la mañana; pero eso de los ataques de inspiración es un hecho. Hay días en que deseo que termine el día porque no logro avanzar y hay días que te fluye como agua.
Otros días en que son las 9 de la mañana y dices debería de ser el horario ideal para empezar a escribir y nada, luego a las 12 de la noche te levantas y dices esto es lo que quiero escribir. Si creo que todos los días hay que dedicarle un par de horas a sentarse escribir, aunque no lo uses, ni te guste como haya quedado, lo importante es escribir.

5. ¿Qué diferencia hay entre tu primer libro y este como escritora?
Cabrona y millonaria es una guía financiera para mujeres y este aborda más la vida de la mujer desde otros ángulos: su vida diaria, sus perspectivas, sus opiniones, como manejar la culpa, como organizarse mejor.


6. ¿Qué le recomendarías a los jóvenes para que no les de flojera leer?
Creo que en la escuela te asustan con la lectura  porque te ponen a leer cada cosa y además te ponen a hacer trabajos aun peores!! Aun recuerdo cuando en la secundaria nos pusieron a hacer un análisis del Quijote, eso te asusta, pero para el resto de tu vida!! Yo creo que lo importante es leer sobre lo que te gusta y poco a poco darle chance a otras cosas que aun no sabes si te gustan o no.

7. ¿Cómo sabes cuando ya tiene una nueva idea para un libro?
La verdad es que mis primeros 2 libros son sobre cosas que hago en mi trabajo, y este fue como una coincidencia por que un día me agarro un ataque de nervios, estaba yo con mi editor y me dijo: "Me cae que eres una cabrona al borde de un ataque de nervios, deberías de escribir un libro" y de ahí nació la idea. Creo que las cosas se van dando como se tienen que dar, pero me gustaría escribir un libro de finanzas para niños.


Respuestas rápidas.

1. ¿3 palabras con que te identifiques?
Cabrona, humor y buena persona.

2. ¿A quién te gustaría ver en la FIL?
Denise Dresser, Laura Restrepo, Juan Villoro, además de los típicos Gabriel García Marquez, me encantaría encontrármelo y que me dijera que mi libro es su favorito que ya lo ha leído 3 veces.

3. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Laura Restrepo, Paul Auster, Ricardo Rafael, Jorge Castañeda y Denise Dresser.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mujeres de ojos grandes.

5. ¿Qué libro recomendarías?
Instrucciones para vivir en México de Jorge Ibangüengoitia

6. ¿Tienes blog?
Si, cabronaymillonaria.bloggspot.com, twitter @CAyMILL


7. ¿Lugar donde lees?
En cualquier lugar, siempre traigo un libro conmigo.


8. ¿Quién te regaló tu primer libro?
Yo creo que mis papás, vengo de una casa en donde había muchos libros, así que creo que simplemente los empecé a tomar.

9. ¿A los cuantos años leíste tu primer libro?
6 años.

10.  ¿Tu libro favorito de niña?
El Corsario negro.

Una historia.....
Cuando tenía como 11 años, salió el libro de Ángeles Mastreta "Arráncame la vida" mis papás decidieron que no era un libro apto para mí; entonces de todos los libros de la casa me dijeron que era el único libro que tenía prohibido leer. Ahora que leí, no entiendo porque estaba tan prohibido leer arráncame la vida. Lo guardó mi mamá en un buró que tenía con llave, más tardaron en decirme que no podía leerlo, que yo, en encontrar la llave, cuando se iban mis papás a trabajar, lo sacaba y me ponía a leer. Después le contaron la historia a Ángeles  Mastreta y me mando un libro autografiado.

Sus otros libros..
Cabrona y millonaria, Cómo manejar tu dinero (sin enloquecer en el intento).

C. Tornasol y C. Híbrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...