Tipo de lenguaje: formal.
Es el relato de un elefante llamado Salomón que el rey Juan III optó por deshacerse de él, y decidió hacerle un regalo a su primo el archiduque Maximiliano de Austria. Formaron toda una caravana, con soldados, plebeyos. Y con el cornaca Sabhro. Viajaron por todos los climas, lluvias, sol, nieve, por agua, por tierra, pararon por varios pueblos, ciudades, países. Salomón tenía acciones muy peculiares que sorprendía a los que trataban con él.
La conclusión del libro es como a veces por un capricho de no querer algo, no sabemos todo lo que conlleva el que nos deshagamos de ese algo. Como subestimamos a los animales en este caso a un elefante.
¿ Hay película ?: no
Notas curiosas: Saramago en un viaje a Salzburgo, en una cena en un restaurante llamado El elefante, vió unas unas pequeñas esculturas de madera puestas en fila, la Torre de Belén de Lisboa; varios edificios y monumentos europeos que anunciaban un itinerario. Se trataba del viaje de un elefante que, en el siglo XVI, en 1551, siendo rey Juan III, fue conducido desde Lisboa hasta Viena.
Otras obras: Las Pequeñas memorias, Intermitencias de la Muerte, Ensayo sobre la Ceguera, Ensayo sobre la Lucidez, El Hombre Duplicado.
Costo aprox. $109.
No. Páginas. 271.
Editorial Alfaguara
Chica Híbrida
No hay comentarios:
Publicar un comentario