viernes, julio 29, 2011

La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina de Stieg Larsson

Literatura Universal - Novela Negra.
Tipo de lenguaje: Formal sencillo.

Este libro se enfoca más a Lisbeth Salander, ella ha decidido tomarse un tiempo, necesita alejarse de Estocolmo y sobre todo de Mikael Blomkvist, en su intento de curar sus heridas emprende un viaje por las playas del Caribe, su principal distracción: "las matemáticas".

Por su parte Mikael disfruta el reconocimiento profesional, pero ahora esta trabajando junto con Dag -Svenson (periodista) y su esposa Mia Bergman (criminóloga) en un nuevo reportaje sobre el trafico y prostitución de mujeres; aunque no deja de buscar por cielo mar y tierra a Lisbeth, al parecer sus vidas han ido por caminos distintos.

Es un libro que te atrapa de principio a fin, de esos que te tienen pegada a el hasta la 1:00 a.m., cuando crees saber por donde irá la historia el autor da una vuelta de 360°. Además, de que por fin nos da más información de Lisbeth, esa chica que el mundo cree una retrasada, pero en realidad es un heroína de tiempos modernos.

Hay película? si, una versión sueca del año 2009, dirigida por Daniel Alfredson.

Personaje favorito que compraría: Lisbeth, por su inteligencia y su forma de ver y reaccionar a la vida.

Otras obras: La trilogía Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres y La reina en el palacio de las corriente de aire); artículos referentes al racismo y el maltrato a las mujeres.

Costo aprox. $348.
No. Páginas. 749
Editorial Destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...