jueves, enero 12, 2012

El último unicornio de Peter S. Beagle


Literatura Universal – Fantástica
Tipo de lenguaje: formal.

La historia comienza cuando la unicornio se da cuenta que es la última, la gente ya no la reconoce, han olvidado que existen. Deja su bosque que siempre esta floreciente a causa de ella; en busca de sus compañeras las unicornios, en busca de quien le diga que pasó y donde están. En su travesía conoció a Schmendrick el Mago, la ayudó a escaparse de Mamá Fortuna, una hechicera que la capturó para poder mostrarla en su zoológico de animales exóticos.. En el camino nadie la reconocía, decían que era una simple yegua blanca hasta que se encontraron con Molly Grue que en el instante que la vio supo que era unicornio. En el castillo del Rey Haggard dicen que hay un toro rojo que se llevó a todos los unicornios, y el mago por su torpeza de querer ayudarla la convirtió en humana “Lady Amalthea”, pero había olvidado quien era.

La conclusión del libro es ir en busca de la verdad, las consecuencias que esto pueda traer. Me recuerda mi niñez, todo me lo fui imaginando con los personajes de la caricatura. Me encantó, es atemporal, fue escrito en 1968 y la habré visto como en los 80’s y aun hoy sigue vigente.

¿ Hay película ?: si, una caricatura (largometraje animado) de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass de 1978. El mismo Beagle, escribió el guion de la caricatura.

Notas curiosas: En actuales ediciones se encuentra una historia inédita “Dos corazones”, una especie de secuela. Y se está en espera hace varios años para rehacer la película con personajes reales.

Otras obras: Tamsin. Tiene muchos más libros, pero creo que pocos en español.

Costo aprox. $87.
No. Páginas. 414.
Ediciones Martínez Roca



Clásica canción para los que la vimos de niños.

Chica Híbrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...