lunes, diciembre 03, 2012

Entrevistando a Eloisa Monroy


                             Su más reciente libro: "Una raya más al Tigre"


1. ¿Por qué empezaste a escribir?.
Por ociosa, me sobraba mucho tiempo, además ya traía muchas ideas desde mucho tiempo atrás para escribir.

2. ¿Siempre tuviste en mente la idea de escribir?
Si, desde los 19 20 años ya traía la idea de escribir pero no me había animado.

3. ¿Crees que de alguna forma estabas evadiendo algo que sabias que tenias que hacer?
Sí, pero justo después de terminar un libro que me gusto mucho dije, yo puedo escribir, yo puedo hacerlo y empecé a hacerlo; pero también como que te llega tu tiempo de hacer las cosas.

4. ¿A los cuantos años empezaste a escribir?
Hace poco, a los 35.

5. ¿Tienes algún método especial para escribir?
No, soy muy imaginativa, no tengo un horario o días fijo; yo necesito sentirme inspirada, cuando estoy inspirada puedo escribir las 24 horas del día.

6. ¿Cómo sabes cuando ya tiene una nueva idea para un libro?
Tengo una mente muy versátil que al mismo tiempo tiene muchas ideas, nadas más es darles forma y decidir cuando es el momento de escribir cada una.

7. ¿Se podría decir que eres mucho de momentos?
Si, por ejemplo yo no escribo nada de agosto a diciembre, no me inspiro, no me siento cómoda me distraigo mucho y no se a qué se deba pero durante ese tiempo no hago nada; todo lo que hago, lo hago en el primer semestre del año.

8. ¿Qué le recomendarías a los jóvenes para que no les de flojera leer?
Tienen que no solo leer, si no imaginar, crear en su mente el momento, tratar de meterse en la mente del escritor y de lo que está pasando, hacerse parte del libro.

9. ¿Qué te hace divagar?
Divagar es mi naturaleza.

10. ¿Crees que hay ciertos libros que llegan en determinado tiempo de tu vida para darte alguna respuesta?
Cuando empiezas a leer un libro y no te identificas con él quiere decir que no es tu tiempo, en cambio hay libros que lees la sinopsis y dices aquí voy a encontrar algo.

11. En que te inspiraste para escribir "Una raya más al tigre"?
De ver tantas mujeres sufriendo, tantos matrimonios destruidos, ver como se casan los jóvenes sin tener idea de a lo que van, de ver como después de unos años el matrimonio se deteriora y cuanta violencia psicológica hay entre marido y mujer. Este libro es como un manual de lo que no se debe hacer en el matrimonio.

Respuestas rápidas.

1. ¿3 palabras con que te identifiques?
Honestidad, originalidad y alegría.

2. ¿A quién te gustaría ver en la FIL?
Alejandro Dumas.

3. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Miguel de Cervantes y César Lozano.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
El Conde de Montecristo, La palabra más hermosa y Los Miserables.

5. ¿Qué libro recomendarías?
Para niños "Un regalo excepcional" y para jóvenes mi primer libro "Una luz en el camino"

7. ¿Quién te regaló tu primer libro?
Nunca me han regalado un libro.

8. ¿A los cuantos años leíste tu primer libro?
A los 23

C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...