jueves, diciembre 13, 2012

Entrevistando a Sonia Sánchez-Escuer






1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Siempre me ha gustado escribir, tuve un blog desde el 2004  hasta el 2008 de toda y nada y me gusto, lo hice mi hobby. Empecé a escribir de finanzas porque la gente me decía que me entendía cuando yo explicaba, en parte porque como hablo escribo, entonces empecé a hacerlo como una especie de disciplina.  

2. ¿De dónde viene tu interés por las finanzas?
Más que interés, más bien como que se me daba, nunca me endeude, nunca tuve problemas fuertes, tengo una historia de un poco de escases y la escases quizás fue la que me ayudo a administrarme; y de repente la gente me empezó a preguntar como hacerle para pagar sus deudas y de  ahí se me ocurrió escribir sobre finanzas, porque es un buen tema y en México ya hacia falta, además de que puede ser un tema muy divertido, a mí me divierte.  

3. ¿A los cuántos años empezaste a escribir?
De niña escribía poesía y cosas muy cursis, pero realmente lo retome en el 2004.

4. ¿Tienes algún método especial para escribir?
No, pero trato de escribir desde un punto de vista divertido y diferente y eso me ha funcionado. No hay un fórmula establecida, lo único que hago es escribir casi diario.

5. ¿Cuál es el momento del día en el que usualmente escribes?
De las 12 a las 2 es cuando mejor escribo.

6. ¿Cómo surgió la idea de escribir “Diario de una oveja financiera”?
La verdad es que ya mucha gente me decía que tenía que escribir un libro, particularmente un amigo que es escritor, pero como yo escribía diario para mi blog, la verdad es que pensaba que no tendría tiempo para escribir un libro.
 En el 2009 justo aquí en la FIL, conocí al que ahora es mi editor pero solo nos conocimos, yo aun estaba muy verde, pero en el 2011 el mismo amigo  de plano nos presentó para ya hacer el libro.

7. ¿De donde salió la idea de la oveja?
Fue algo que inventé desde que inició el blog, porque mi esposo es dibujante profesional y entonces uno de los principales objetivos del blog era que las finanzas no fueran aburridas entonces pensé que el apoyo de una mascota podría ser de gran utilidad y así invente a “Morbi” que es ésta oveja mórbidamente obesa porque tiene mucha lana y es muy bien administrada.

8. ¿Alguna vez tomaste clases de finanzas o escribías en base a lo que leías?
Al principio si fue en base a mi experiencia, y después empecé a leer más sobre finanzas personales simples.

9. ¿Qué sigue después de “Diario de una oveja financiera”?
El siguiente libro, es un libro también de finanzas pero un poco más especializado.

10. ¿Además de finanzas, te gustaría escribir sobre otros temas?
Si, de hecho tengo un blog de otras cosas en el cual he escrito sobre comida, budismo, etc., y definitivamente algún día me gustaría escribir una novela, es el sueño de todo escritor.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta leer?
Llevo 4 años de leer puros libros de no ficción, de información, de finanzas, ahorita estoy leyendo la historia de un músico que se fue en motocicleta por todo estados Unidos, como que me he dedicado a leer puras cosas productivas.

12. Todos tenemos un libro que de alguna forma nos ha marcado ¿Cuál es el tuyo?
Han sido varios, pero el autor que me marco fue Isaac Asimov, leí casi toda su obra, lo que me enseño Asimov es que se podía escribir de una forma ligera historia largas e intrincadas y creo que el marco mucho mi forma de escribir.

13. ¿Crees en la inspiración?
La inspiración no llega mientras estás en el ocio, la inspiración llega cuando estas trabaje y trabaje, la inspiración sólita sin chamba no llega.  

14. ¿Cuál es tu personaje de novela favorito?
Severus Snape.

15. ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo varios, Corazón diario de un niño, El señor de los anillos y la poesía de
Rosario Catellanos.

16. ¿Quién es tu escritor favorito?
 Isaac Asimov

17. ¿Quién te regalo tu primer libro?
No sé, siempre hubo libros en mi casa, pero no se quien me dio mi primer libro.

18. ¿A los cuántos años leíste tu primer libro? 
A los 8 o 9.

C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...