lunes, diciembre 19, 2011

Entrevistando a Sofía Macías "Pequeño cerdo capitalista"


A sus 22 años empezó a cotizar en la bolsa, wooow no??
Ahora con 27 y ya nos habla de finanzas, con un lenguaje ameno y fácil de entender!!




1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Pues en realidad desde que tengo memoria escribo. Cuando tenía como 4 años no sabía escribir, pero juntaba letras, iba con mi mamá y le decía ¿esto es una palabra? no, y esto ¿quiere decir algo? no. Y así me la pase como hasta que tenía 6 años, pero siempre me gustó. En el tema de finanzas más bien fue un tema de cuando me tocó escoger, que fuente cubrir, pues yo era la única que le veía sentido. Las finanzas o la economía, aunque parece bien complicado, es la única fuente que de verdad puedes tomar acción inmediata en tus cosas; a lo mejor política, pues nomás haces corajes y si, a muy largo puedes organizar, hacer marchas y todo, pero en realidad no puedes hacer nada en el momento.
Si eres aficionado a los deportes, nomás te haces el hígado paté si pierde tu equipo; pero en economía, si tú lees una nota y la sabes interpretar, puedes tomar una decisión que en ese momento cambia algo que tiene que ver con tu vida diaria, con tu bolsillo.
2. ¿Entonces podemos decir, eras aficionada a la economía y te volviste medio experta en el tema?
Más bien fue un camino como medio de trancazos, porque yo cubría la fuente, porque me parecía interesante, porque medio le entendía y es una fuente a la que la mayor cantidad de gente, le rehúye cuando estudias eso. Pero al mismo tiempo, yo tampoco lo manejaba tan bien; ya viendo en mi vida, yo no sabía, que afuera estaba -hasta 3 años después que empecé a cotizar- en la más patito de todas las patito, que bueno que me cambié. Me pasaban cosas así, no invertía mi dinero, si tenía ahorros, pero no los invertía, entonces no estaban generando. Ése es el tipo de cosas que si te vas haciendo con la práctica, con vivir las finanzas y no estar nomás leyéndolas. 

3. ¿Cómo surgió el blog? 
Yo como que tenía como muchas notas, que a lo mejor no llegaban al periódico, porque quizá no era la información de quien vendió, quien compró tal empresa, tal banco, tal lo que sea, no era tan estratégico, no eran cambios de ley o cosas así, como que súper wow. Si no más bien, oye fíjate que los meses sin intereses del artículo que compres, tiene que tener una vida útil mayor al plazo que están comprobando el crédito, porque si no, ya no lo estás usando y sigues pagando. Eso me lo dijeron en alguna entrevista y pues a lo mejor no era algo que yo iba a poner así como noticia de 8 columnas, pero que sí le servía a alguien. 

4. ¿Lo que no podías escribir en el periódico, lo plasmaste en el blog, para darles tips?
Claro para que le sirviera a alguien, yo tengo muchos amigos periodistas, diseñadores, publicistas y pues es el típico caso de gente que se van a meter en mil cosas pero en finanzas no, y a lo mejor hasta quieren emprender un negocio propio, o lo que sea pero pues, la verdad no se van a meter al tema del dinero porque ellos creen que lo suyo, lo suyo es la creatividad.
Yo creo que es un recurso de supervivencia, es una habilidad tan importante, como leer, como saber escribir. 

5. ¿Qué le recomendarías a los jóvenes para que no les de flojera leer? 
Que encuentren un tema que les guste; a mí por ejemplo, no me gustan los libros que describen las cosas muy minuciosamente, me gustan los libros donde pasan muchas cosas, entonces es el tipo de libros que leo e igual que las cosas que son de mi campo de interés.

Respuestas rápidas.
1. ¿3 palabras con que te identifiques?
Persistente, alegre y trabajadora.

2. ¿A quién te gustaría ver en la FIL?
 Ya vi, a Xavier Velasco y me le abalancé. 

3. ¿Cuál es tu escritor favorito? 
Xavier es una de mis escritores favoritos y Baricco. 

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Seda y Diablo guardián. 

5. ¿Qué libro recomendarías?
Pequeño cerdo capitalista. 

6. ¿Tienes blog? 
Sí, pequenocerdocapitalista.blogspot.com 

7. ¿Lugar donde lees? 
Normalmente en camas, hamacas o tiradas en los sillones. 

8. ¿Quién te regaló tu primer libro?
Me imagino que mi papá. 

9. ¿A los cuántos años leíste tu primer libro?
De corrido sola, un libro completo, a los 8 años.
Chica Híbrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...