martes, diciembre 27, 2011

Y a los escritores ¿Qué los hace divagar?



Guadalupe Loaeza:
"Muchas cosas, divago con una facilidad!! Yo alimento mi imaginación, tiendo mucho a la dispersión pero es importante no caer en esa dispersión porque no concreto nada hay que tener cuidado y administrar los momentos de ocio porque se distrae uno con tantas cosas"

Héctor Fabio Ruiz Ospina:
"La vida es un divague, creo que la vida es subjetiva, no es en un todo total, lo vamos descubriendo día a día."

Adina Chelminsky:
"Mi vida, si estoy pensando en mis pequeños problemas de la vida me pierdo, encontrarle la cuadratura al circulo; me hace divagar todos esos problemas irresorvibles que yo se que son irresorvibles pero aun así trato de resolver"

Felipe Fernández del Paso
"Hablar sobre mi libro, ahora he aprendido a no divagar en entrevistas de repente te metes en unos jardines monumentales que ya no sabes ni como salirte; me hace divagar el platicar, explorar mis emociones, soy muy apasionado, así que hasta cuando divago me apasiono"

Eugenio Aguirre
"Cuando yo era niño y joven siempre me decían: tú siempre estas en la luna, pensando e imaginando cosas, como en otro lado. La divagación es el proceso natural de la imaginación, tu te vas a otra realidad, a otro espacio, a otro tiempo; es un hábito bastante generoso y gratificante, te da la posibilidad de inventarte mundos, espacios, situaciones etc. Ahora la divagación se le ha dado un tono peyorativo, pero en realidad no lo tiene, simplemente es una forma de manifestar tu personalidad, dejarse llevar con la conciencia de que te estas dejando llevar"

Benito Taibo
"Todo, nada; divagar no es evadirse, divagar es avanzar. Yo empiezo a pensar en algo y de ahí parto a otra y otra, eso es divagar; pero estas divagando con cierta lógica, con cierto sentido, cierto camino; pasas de una cosa a otra y un elefante blanco te lleva a la blancura del polo norte y en el polo norte hay trineos y sus trineos están hechos de una madera y la madera te hace pensar en los baobabs de África, y en África como todos sabemos hay pigmeos pero también en los circos hay enanos... me explico?? Eso es divagar!!!

Martha Carrillo
"Todo, me distraigo de todo; osea me puedo perder en un momento por completo, me puedo ir con un olor, con una imagen, con un hombre guapo; me es difícil a veces tener concentración"

Ximena Toledo
"Yo soy apasionada de observar a la gente, soy obsesiva en estar viendo como se comportan, ahorita yo puedo estar hablando contigo pero en realidad estoy viendo absolutamente que es lo que están haciendo todos, a mi eso es lo que me hace divagar, lo que me hace pensar en historias, es la gente lo que más me apasiona"

María E. Silanes
"Una idea así interesante, un concepto que le vas dando idea en la mente,  como que soy muy soñadora y de repente se me va el avión y me quedo como que divagando"

Antonio Garci
"Casi cualquier cosa eh, pasa la mosca"

Sofía Macías
"Cuando los temas son como muy pesados, aburridos, lentos"

Emeterio Pinedo
"A la mente le gusta divagar y en ocasiones permito que la mente divague, pero en ocasiones no lo permito. Se que es un mecanismo de la mente y como he ido conociendo mi mente he descubierto que divagar no nos deja algún beneficio, por lo tanto le doy algunos pequeños ratitos, pero en la mayor parte del tiempo dirijo a mi mente, porque esta diseñada para servirme, si yo dejo que divague entonces estaría sirviendo a la mente y bonito me vería"


C. Híbrida y C. Tornasol.

1 comentario:

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...